INICIO DEL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO
Favor imprimir la imagen o en su efecto escribirlo en el cuaderno, recuerda decorar el segundo periodo con una imagen
Favor imprimir la imagen o en su efecto escribirlo en el cuaderno, recuerda decorar el segundo periodo con una imagen
En este documento, vamos a encontrar dos actividades, la primera lectura del libro "EL PRINCIPITO"; y en la segunda herramientas para las clases virtuales, las cuales se van a realizar durante la estrategia HomeSchool (educación virtual)
ACTIVIDAD N°1
Me place compartirles la actividad que vamos a realizar, y las pautas de trabajo.
Realizaremos la lectura de un libro, clásico. "EL PRINCIPITO"
Se leerán 20 paginas por semana, y cada viernes, se debe de dejar un comentario, haciendo frente a los siguientes interrogantes:
- Mi punto de vista.
- Glosario: de mínimo 3 palabras.
IMPORTANTE: Debes de estar atent@, a los comentarios, se irán dando directrices por ese medio.
ACTIVIDAD N° 2
CLASE N° 1
FECHA: Martes 21 de abril
HORA: 7:00 a 9: 30 am
PLATAFORMA DE ENCUENTRO: Zoom
TEMA: El verbo conjugado y en infinitivo.
OBJETIVO DEL ENCUENTRO: Identifica el verbo conjugado y en infinitivo.
QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: Cuaderno, texto de español, cartuchera con lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: Presentación de diapositivas y vídeos educativos.
CRITERIOS A EVALUAR: Disposición para trabajar en clase, consignación en el cuaderno y misión del día.
RETRO-ALIMENTACIÓN
Este es un espacio, para que el estudiante repase de manera autónoma, los temas vistos en clase.
RETRO-ALIMENTACIÓN
Este es un espacio, para que el estudiante repase de manera autónoma, los temas vistos en clase.
¿Qué es un verbo?
Los verbos son palabras que expresan la acción que ejecuta el sujeto, o el estado o proceso en el que se encuentra. Por ello, siempre concuerdan con el sujeto en persona y número. Los verbos son el núcleo del predicado. Además, pueden ir acompañados de complementos que añadan información sobre cómo ocurre la acción o qué elementos involucra.
Forma personal y no personal del verbo
Los verbos tienen formas personales y formas no personales.
Las formas no personales del verbo
Son las formas no conjugadas: el infinitivo (cantar), el gerundio (cantando) y el participio (cantado). Estas son fijas y no concuerdan, por tanto, con el sujeto.
- Todos los verbos en infinitivo terminan en -ar, -er o -ir.
- Ejemplo:
- cantar, comer, vivir
Las formas personales del verbo
Son las formas conjugadas en un tiempo verbal. Un verbo en forma personal concuerda en persona y número con el sujeto de la oración, razón por la que es muy común omitir los pronombres personales sujeto.
- Ejemplo:
- Nosotros cantamos
- sujeto: 1ª persona del plural; verbo: 1ª persona del plural en presente del modo indicativo
- Yo trabajo en un banco. → Trabajo en un banco.
TOMAS MATHIAS AMORTEGUI GARZON
ResponderEliminarprofe las palabras que no enttendi fueron estas
ResponderEliminar1. REPUTACIÓN: opinión positiva que mucha gente tiene sobre una persona o una cosa por sus buenas cualidades.
ResponderEliminar2. ESENCIAL: Que es importante y necesario, de tal forma que no se puede prescindir de ello.
3.CONDESCENDIENTE: En buen sentido, el deseo de complacer, dar gusto y acomodarse ala voluntad del otro.
Buen trabajo Mathias, recuerda dejar también tu punto de vista .
Eliminarkarol taliana valencia manrique
ResponderEliminarGLOSARIO
1. Estupefacto: persona que es muy sorprendida, asombrado o desconcertado.
2. Indulgencia: actividad o tendencia de la persona que tiene especial facilidad para perdonar las ofensas.
3. Astrónomo: ciencia que estudia la estructura y la composición de los astros.
OPINIÓN
-Que es un cuento de superación por que al niño le decían que sus dibujos eran feos, luego creció y empezó a dibujar mejor.
Mi punto de vista es:
ResponderEliminarYo creo por mi parte que no hubiesen desanimado al niño con lo del dibujo. Yo lo apoyaría por que es algo que a el le gustaba.
Pero el se creció y se volvió aviador conoció a un principito y el principito si entendió los dibujos que el hacia.
Mathias amortegui
EliminarLuisa gomez grado 5 el cuento se trata que es un cuento maravilloso y a el lo griticaban mucho por que dibujaba muy feo el cuento hablaba casi de los dibujos era con sombrery que las flores eran debiles y las espinas
ResponderEliminarEYDAM CASTRO.
ResponderEliminarGLOSARIO:
* lucido: causar buena impresión.
* irrebatible: que no puede ser rechazado o discutido
* ligera: mas rápido de lo normal, que pesa poco.
MI PUNTO DE VISTA:
Yo diría, que el comienzo no debería ser así. Por que creo que los adultos debieron criticarlo, si no que mas bien debieron apoyarlo y ayudarlo para que mejorara en el dibujo y lograra su sueño de ser un gran pintor.
también nos cuenta como las personas mayores ven o entienden las cosas de diferente forma que los niños.
corrijo miss que los adultos no debieron criticarlo.
ResponderEliminarPalabras desconocidas:
ResponderEliminarAbsortos: admirado, pasmado
Estilográfica: instrumento de escritura, pluma
Garabateé: hacer garabatos con instrumento de escritura
Opinión:
Yo leí los primeros capítulos con mi mamá y le dije, ustedes los adultos deben apoyarnos cuando tengamos una idea o un sueño para que no nos pase lo que le pasó al niño que cuenta la historia, que no pudo cumplir sus sueño de ser pintor. También aprendí que se debe intentar hasta lograr lo que se desea. Isabella C.
COMENTARIO:
ResponderEliminar1: yo les pondría mas cuidado a las personas que están a mi alrededor, respetando el pensamiento de los demás,y escuchando lo que tienen que decirme.
2: de el primer asteroide que visito el principito yo dejaría de ser mandon para tener mas amigos.
3: del segundo asteroide que visito el principito aprendí que uno no debe ser odioso y creído para poder tener amigos.
4:del tercer asteroide que visito el principito uno por tristeza y soledad no puede empezar a beber debería pensar en otras cosas.
GLOSARIO:
1: CONTRAVENIR: Obrar encontra de lo que esta mandado.
2: ABSORTO: persona que dirige toda su atención a una actividad o pensamiento,aislándose de lo que lo rodea.
3: INDULGENCIA: Facilidad para perdonar.
4: IRREBATIBLE: Que no se puede discutir, cuestionar o negar.
5: AHÍNCO: Eficacia o empeño con que se hace o solicita alguna cosa.
6: CAPELO: Sombrero rojo.
7: DESHOLLINO: limpiar el hollín y cenizas.
COMENTARIO:
ResponderEliminarEl cuarto asteroide que visito el principito lo importante es que hagas lo que hagas es que seas feliz.
El quinto planeta el farolero me enseño que hay que disfrutar lo que tenemos, en cada momento, porque hay unos que no tienen el tiempo para jugar, estudiar.
El sexto planeta el geologo me dejo de enseñanza que uno antes de hacer las cosas debe averiguar si existen para después contar se las a las personas
El séptimo planeta de la llegada a la tierra aprendí que uno puede aprender de la gente aprende muchas cosas porque unas personas conocen cosas diferentes. que otros no conocen
GLOSARIO:
1. Geografo: Es un investigador cuyo campo estudio es la superficie terrestre.
2. Efímeras: Que dura poco tiempo o es pasajero
3. Enigma: Dicho o cosa que tiene un significado oculto
4. Consigna: Orden o dada por una persona a sus subordinados.
7 DE MAYO
ResponderEliminarROONEY RIOS
GLOSARIO:
1) Boababs: Árbol tropical de tronco muy ancho (hasta 10 m de diámetro), de madera esponjosa, corteza gruesa y grisácea, copa poco densa, ramas escasas y separadas, hojas palmeadas de tres a siete folíolos que caen en verano, flores grandes y blanquecinas y frutos oblongos y leñosos de gran tamaño; puede alcanzar 12 m de altura.
2) Modesto: Que no hace ostentación de sus virtudes
3) Biombo: Mueble formado por dos o más láminas verticales de tela, madera u otro material, que están articuladas entre sí y pueden extenderse
Punto de vista:
mi punto de vista es que el principito estuvo bien en limpiar su planeta porque si no hubiera crecido los arboles se podia romper o no quedar espacio en el planeta.
Rooney Rios
ResponderEliminarGLOSARIO
1) Deshollinan: Limpiar la suciedad de techos y paredes con un deshollinador (escoba).
2)Rebaño: Grupo numeroso de otro tipo de animales de una misma especie que van juntos
3) Titubeo: Falta de determinación, firmeza o seguridad al hablar o al actuar.
Punto de vista :
Mi punto de vista es que el principito hizo bien en cuidar la planta porque es bonita y puede hablar con ella pa no ponerse tan triste
Enseñanza:
ResponderEliminarLa enseñanza que me dejo el zorro fue que en mi vida cada cosa que tengo es importante y única, así otros niños tengan lo mismo.
El principito me a enseñado que no hay que quedarnos en un solo lugar, si no aventurarnos a descubrir y conocer más cosas, personas, animales y lugares.
Glosario:
1. CONCEDIÓ: Entender como cierto o real lo que otro afirma.
2.VANAGLORIARSE:Presumir de las propias cualidades.
3. VELETA: Pieza metálica generalmente con forma de flecha que colocada en lo alto de un edificio, gira señalando la dirección del viento.
Enseñanza:
ResponderEliminarPara mi vida mis estrellas siempre seran mi familia. De cada una de mis amistades desde ahora aprovechare las enseñanzas y los momentos que comparto con mis amigos, porque un dia estan y al otro dia se van y no sabemos si los volveremos a ver.
Glosario:
1:ACONGOJADO: Persona que siente pena o angustia.
2:INERTE: Que está tan quieta que parece no tener vida.
3:TITUBEO: Falta de determinación, firmeza o seguridad al hablar o actuar.
4:FANAL: Farol grande empleado a bordo de los barcos como insignia de mando y en los puertos como señal nocturna.
Mis buenas tarde ya termine de leer el libro del principito. ¿Cual vamos a leer ahora.?
22 de mayo
ResponderEliminarGLOSARIO:
Taburete: Asiento individual sin brazos ni respaldo
ballet:Danza clásica que ejecutan uno o varios bailarines sobre un escenario siguiendo un argumento.
añoraría:Recordar con pena a alguien o algo ausente, lejano, perdido o del que se ha sido privado
PUNTO DE VISTA
Mi punto de vista es que el principito no tenia que ponerse triste porque la flor de el no era la única antes tenia que ponerse feliz de que tenia alguien con que hablar
GLOSARIO:
ResponderEliminarDuna:Acumulación de arena en forma redondeada o de media luna que forma y empuja el viento en la playa o en el desierto.
Veleta:Objeto de metal, generalmente en forma de flecha, que puede girar sobre un eje vertical y, colocado en lugares altos, señala la dirección del viento.
vanagloriarse:Mostrar presunción por alguna cualidad o capacidad.
Punto de vista:
mi punto de vista es que tal vez el principito podía dedicarle mas tiempo al zorro y poder llevárselo a su planeta y poder hablar y jugar con el.