CLASE N° 2
FECHA: Martes 28 de abril
HORA: 7:00 a 9: 30 am
PLATAFORMA DE ENCUENTRO: Zoom
TEMA: El verbo conjugado
OBJETIVO DEL ENCUENTRO: Identifica el verbo y lo conjuga de forma correcta.
QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: 4 Octavos de cartulina, cinta, tijeras,Cuaderno, texto de español, cartuchera con lápiz, borrador, sacapuntas, plumones,colores.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: Manualidad, elaboración de un frizo
CRITERIOS A EVALUAR: Disposición para trabajar en clase, consignación en el cuaderno y misión del día.
RETRO-ALIMENTACIÓN
Recuerden este es un espacio, para que de manera autónoma repasen el tema visto en clase, si desean escribirlo en el cuaderno, utilizando la escritura como herramienta de repaso esta muy bien, o si solo desean realizar lectura y explorar los vídeos también
MATERIAL QUE SE DEBE TENER IMPRESO.
RETRO-ALIMENTACIÓN
Recuerden este es un espacio, para que de manera autónoma repasen el tema visto en clase, si desean escribirlo en el cuaderno, utilizando la escritura como herramienta de repaso esta muy bien, o si solo desean realizar lectura y explorar los vídeos también
El verbo es la palabra que indica la acción que se desarrolla dentro de la oración. Los infinitivos de los verbos pueden terminar en “-ar”, “-er”, “-ir”.
Cada terminación se llama conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ar” (cantar, bailar, saltar…) se denominan verbos de la primera conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo termina en “-er” (beber, perder, saber…) se denominan verbos de la segunda conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ir” (escribir, morir, vivir…) se denominan verbos de la tercera conjugación.
Los verbos tienen persona y número.
Los verbos tienen tiempo, que puede ser:
Presente: para referirse a acciones que actualmente se están realizando
Pasado: para referirse a acciones que se realizaron en el pasado
Futuro: para referirse a acciones que se realizarán en el futuro
Por ejemplo:
Yo como (presente del verbo “comer”)
Yo comí (pasado del verbo “comer”)
Yo comeré (futuro del verbo “comer”)
Yo comí (pasado del verbo “comer”)
Yo comeré (futuro del verbo “comer”)
JUEGO EN LINEA
Que el cuento del principio es muy bonito. Y que el era pintor
ResponderEliminarRevise el tema de mañana miss.
ResponderEliminarMathias Amortegui
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarKarol Valencia
ResponderEliminarglosario
Divisar: ver a cierta distancia algo especial
opinión
desde mi punto de vista me a parecido muy bonito el cuento del principito por que el ha aprendido a superar todos los obstáculos se le han presenta en su vida por dibujar feo
palabras desconocidas:
ResponderEliminarpreámbulos: Expresión que transmite la idea de no esperar a que pase algo más.
Estupefacto: Muy sorprendido.
Brizna: Filamento o hebra, especial mente de una planta.
Opinión: En estos capítulos leídos mi opinión es, que no se debe responder de mala manera así estemos ocupados. Tampoco debemos juzgar a las personas sin conocerlas.
GLOSARIO :
ResponderEliminarCólera : enojo muy grande y violento
deshollinar : Quitar el hollín o suciedad de una chimenea.
ajada : deteriorada o desarreglada
mi punto de vista :
Me parece que el rey tiene la razón por que si coloca una puesta de sol a la 1:00 AM cambiaría el tiempo climático .
Atte : Eydam Castro