Semana del 18 al 22 de Mayo-PRIMERO



Felices los niños lindos niño y niña estudian con el maestro | Vector ...




ENCUENTRO N° 5

HORA:  7:00 a 9: 00 am
PLATAFORMA DE ENCUENTRO: Zoom
TEMA : Género y número del Sustantivo
OBJETIVO DEL ENCUENTRO: Identifica el uso género y número del sustantivo.
QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: Cuaderno, texto de español, cartuchera
con lápiz, borrador, sacapuntas, tijeras, pegamento,colores.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: Presentación de diapositivas y vídeos educativos.
CRITERIOS A EVALUAR: Disposición para trabajar en clase, consignación en el cuaderno y misión del día.

ANTES DEL ENCUENTRO

1. Observo el vídeo y dejo un comentario, de lo que más me llamo la atención. IMPORTANTE. debe hacerse antes de la clase.





2. Escribe la siguiente información en tu cuaderno, debes tenerla escrita antes del encuentro.


22 actividades interactivas. El sustantivo: clases, género y ...

DESPUÉS DEL ENCUENTRO

Es tiempo de repasar el tema visto durante el encuentro. 

RECUERDA EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO

El sustantivo - GRAMÁTICA

Letras y Números: Singular y plural

SUSTANTIVOS : EL NÚMERO | Recursos de enseñanza de español ...

RECUERDA EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO

TERCERO DE PRIMARIA: TEMA 8




Comentarios

  1. Recuerda dejar tú comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, lo que mas me gusto del video de los sustantivos fueron los ejemplos con las girafas, peces y los avestruces, fueron muy chistosos.
    (Daniel Felipe)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Daniel, por estar atento a la información. Me alegra saber que estás activo y con mucha energía para aprender, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días ,el vídeo es muy interesante porque nos enseña lo importante que es comprender los géneros femenino(la niña,la mesa,la camisa,la foto ) masculino ( el hombre, el zapato,el cocodrilo,el tapabocas)

    ResponderEliminar
  5. hola miss me gusto mucho el vídeo de los sustantivos. Juan Jose Cardona Gomez

    ResponderEliminar
  6. Hola miss el video me enseño que los sustantivos tiene genero que es masculino como el perro y femenino como la perra.
    Maia Alejandra Varela Cardenas

    ResponderEliminar
  7. Me gustó saber que el plural de avestruz es avestruces

    ResponderEliminar
  8. Me gustó saber que el plural de avestruz es avestruces

    ResponderEliminar
  9. Hola miss lo que mas me gustó del vídeo es saber que el femenino de caballo es yegua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Podemos aprender muchas cosas nuevas cada día.

      Eliminar

Publicar un comentario