Semana del 26 al 29 de Mayo-CUARTO



Leyendas colombianas: indígenas, para niños, y más


ENCUENTRO N° 6


FECHA: Viernes 29  de Mayo
HORA:  7:00 a 9: 30 am
PLATAFORMA DE ENCUENTRO: Zoom
TEMA: La leyenda
OBJETIVO DEL ENCUENTRO: Identifica la estructura y elementos del genero narrativo
QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: Cuaderno, texto de español, cartuchera con lápiz, borrador, sacapuntas, tijeras, pegamento,colores, 
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: Presentación de diapositivas y vídeos educativos.
CRITERIOS A EVALUAR: Disposición para trabajar en clase, consignación en el cuaderno y misión del día.

ANTES DEL ENCUENTRO 

1. Escribe en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual.

Pin en Casas de papel

2. Observa el siguiente vídeo y deja un comentario. sobre lo que mas te llamo la atención. OJO: DEBE HACERSE ANTES DEL ENCUENTRO




3. Escoge alguna de las dos leyendas y organiza los materiales que indica. IMPORTANTE solo una


Leyenda de Navidad de Papá Noel: la historia de Santa Claus que no ...
  • 3 octavos de cartulina o hojas blancas, cinta, plumones  y recortes de navidad y papa Noel.




La Leyenda del Unicornio - YouTube
  • 3 octavos de cartulina o hojas blancas, cinta,  plumones y recortes de unicornios.

DURANTE DEL ENCUENTRO

Dibujos animados de niños y niñas adolescentes | Vector Gratis
1. Vamos a realizar un friso de la leyenda que escogiste. " Manos a la obra"



DESPUÉS DEL ENCUENTRO

Una Persona De Dibujos Animados Ejecuta Una Carrera Contra El ...
Disfruta de más leyendas


El silbon 



El hombre caimán 




El sombreron





Comentarios

  1. A mi lo que más me llamo la atención en el vídeo, son los tipos de leyenda especialmente la escatológica porque nos cuenta sobre los secretos ultratumba, de mucho miedo.

    ResponderEliminar
  2. Súper Nico, es un tema muy bonito tenemos muchas cosas nuevas por aprender

    ResponderEliminar
  3. hola miss, lo que me llamo la tencion es que las leyendas son narraciones reales.
    Nicole Sofia Varela Cardenas

    ResponderEliminar
  4. Bien Nicole por estar atenta a las publicaciones del blogg. Te sorprenderás de lo fascinante que pueden llegar a ser las leyendas.

    ResponderEliminar
  5. Miss Adriana a mi me gusta la leyenda EL SILBÓN ..PORQUE es una leyenda llanera y a mi me gusta el llano ..bailar joropo..porque mi papÁ ES criollo..y hemos sido criados en ña finca y extraño ir miss. Thomás Rios

    ResponderEliminar
  6. miss medí cuenta que las historias son muy divertidas y temerosas...SANTIAGO RUIZ SALAZAR

    ResponderEliminar
  7. Luis David Solano herrera29 de mayo de 2020, 12:39

    Miss soy Luis David Solano herrera

    ResponderEliminar
  8. Hola Miss, quiero compartirte que hace unos días termine de leer el libro del principito, me pareció muy muy chevere las aventuras del principito, sobre todo cuando inicio a visitar los diferentes planetas, cuando estaba leyendo habían cosas que casi no entendía pero mi mamá me las iba explicando y así me fue mas fácil, y el final que no fue como me imaginaba.

    palabras desconocidas :

    Brocal: Borde que rodea la boca de un pozo.
    Roldana: Rueda de una polea.
    Pliegues: Señal que queda al doblar una materia flexible.

    ResponderEliminar
  9. John Sebastián Morales
    Profesora con la leyenda del silbon y del sombreron me dio un poco de miedo pero solo un poquito. Pero con la leyenda del hombre caimán me dio mucha risa me parece muy graciosa y chistosa por estar de voyerista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario